Desde CFC tenemos el placer de presenta un curso único en Extremadura: Curso de Tanatoestética y Tanatopráxia.

La figura del Tantopractor

La demanda de la figura del tanatopractor está en auge dentro del sector funerario y sanitario. Sus funciones principales son las de realizar actividades de higienización, restauración, conservación, embalsamamiento y cuidados estéticos sobre los cadáveres, para su correcta presentación antes del último adiós.

Es una profesión compleja. El tanatopractor debe desarrollar una serie de aptitudes que le ayuden a enfrentarse a situaciones extremadamente difíciles, así como sentir una gran empatía por el difunto y su familia. Además, debe desarrollar habilidades sociales para comunicarse con los mismos y realizar el trabajo de la forma más correcta y profesional posible.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo del Curso de Tanatestética y Tanatopraxia es dar una formación de calidad y práctica para desarrollar y aplicar métodos para la higienización, conservación transitoria, embalsamamiento con productos biocidas, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver, como soporte de su presentación, de acuerdo con las normas higiénico-sanitarias y de sanidad mortuoria.

Realizar las extracciones que formalmente se le soliciten, respetando los diferentes ritos religiosos y manejando técnicas y habilidades relacionales para prestar el servicio de tanatopraxia, sujeto al Real Decreto 1535/2011, de 31 de octubre.

¿Cuáles son las competencias?

Las competencias de un Tanatopractor son las siguientes:

  • Realizar restauraciones y reconstrucciones en cadáveres.
  • Aplicar técnicas de conservación transitoria o embalsamamiento del cadáver con productos biocidas.
  • Conocer técnicas estéticas para la presentación o exposición del cadáver.
  • Identificar diferentes técnicas de extracciones de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos contaminantes del cadáver.
  • Manejar las técnicas y habilidades relacionales para prestar el servicio de tanatopraxia

¿Qué duración y metodología tiene?

Como siempre, en CFC apostamos por la formación presencial, práctica y de calidad. Por ello este curso se desarrolla a lo largo de 110 horas presenciales y prácticas, compatible con jornada laboral.

Prácticas reales garantizadas para asegurar el aprovechamiento del alumno a lo largo de todo el curso.

Aprovecha esta oportunidad para formarte y ampliar tus horizontes profesionales.

Solicita información sin compromiso en los siguientes medios:

info@cfcformacion.es

924.66.51.62

630.12.93.74

687.04.64.02