Tras la entrada en vigor del Real Decreto 79/2015 de 28 de abril de la Junta de Extremadura, se establece un nuevo nivel de cualificación: Plaguicidas de Uso Agrícola Nivel Fumigador.

¿Qué significa esto?

El nuevo decreto establece 3 niveles de cualificación:

A.Nivel básico: dirigido al personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas, y los agricultores que los realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales.

B.Nivel cualificado: dirigido a los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos lo no agrícolas, y para los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar. El nivel cualificado no otorga capacitación para realizar tratamientos que requieran los niveles de fumigador o de piloto aplicador, especificados en la letra c y d del decreto.

C. Fumigador: dirigido a aplicadores que realicen tratamientos con productos fitosanitarios que sean gases clasificados como tóxicos, muy tóxicos, o mortales, o que generen gases de esta naturaleza. Para obtener el carné de fumigador será condición necesaria haber adquirido previamente la capacitación correspondiente a los niveles básico o cualificado según lo especificado en las letras a y b del decreto.

Por lo tanto, será requisito indispensable para aplicadores que realicen tratamientos con productos fitosanitarios para fumigar que sean gases clasificados como tóxicos, muy tóxicos, o mortales, o que generen gases de esta naturaleza, obtener el carnet de fumigador.

Importante: El nivel cualificado no otorga capacitación para realizar tratamientos que requieran los niveles de fumigador o de piloto aplicador.

¿Cuál es el objetivo de CFC?

Con el Curso de Plaguicidas de Uso Agrícola Nivel Fumigador pretendemos posibilitar el acceso al curso Homologado por la Junta de Extremadura para obtener la acreditación de la Consejería de  Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía para la manipulación de productos fitosanitarios  nivel Fumigador.

¿Qué ponemos a tu disposición?

Con este curso de tan sólo 25 horas, podrás trabajar con la tranquilidad de no ser multado por el SEPRONA, y de tener toda tu documentación como trabajador agrícola en orden.

Además, ponemos a tu disposición los mejores profesionales y un horario compatible con la jornada laboral.

Infórmate sin compromiso de todos los detalles del Curso de Plaguicidas de Uso Agrícola Nivel Fumigadora en nuestro centro de Almendralejo (Badajoz) o a través de:

info@cfcformacion.es

630.12.93.74

687.04.64.02