Obtén ahora tu título Homologado de Soporte Vital Básico + Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA)

Este curso te habilita en todo el país para el uso de desfibriladores. Responde a todas las exigencias legales de las diferentes comunidades autónomas.

Objetivos del curso

Los objetivos de este curso son que adquieras los conocimientos, destrezas y actitudes para ser capaz de reconocer las situaciones que ponen en peligro la vida y actuar inmediatamente, aplicando las técnicas de soporte vital de acuerdo con los estándares europeos. Además de poder utilizar un desfibrilador y aplicar con éxito una desfibrilación temprana.

Al finalizar el curso el alumno estará capacitado para:

  • Identificar situaciones de riesgo vital diferentes a la RCP
  • Aplicar las técnicas y habilidades necesarias para el tratamiento de la parada cardiorrespiratoria, obstrucción de la vía aérea y control de hemorragias.
  • Saber cuándo y cómo se debe poner en marcha el sistema integral de emergencias
  • Identificar la pérdida de consciencia de una persona, una ausencia de respiración, una parada cardio respiratoria y una obstrucción de la vía aérea.
  • Utilizar con rapidez y eficacia un Desfibrilador (DESA).
  • Conocer los aspectos básicos del mantenimiento de un Desfibrilador (DESA).
  • Saber cuáles son los datos esenciales para el registro y control de una parada cardíaca

Todos nuestros cursos son eminentemente prácticos, para los que ponemos a vuestra disposición todo el material necesario para el desarrollo del curso. Grupos reducidos.

 Curso homologado por la SMICYUC

Curso desfibrilador desaCon el curso de Soporte Vital Básico + Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA) te garantizamos:

  • Este curso habilita en todo el país para el uso de (DESA), ya que responde a las exigencias legales de todas las Comunidades Autónomas.
  • Nuestros cursos están homologados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), que es la más importante institución médica en nuestro país. Avalados por el Plan Nacional de RCP.
  • Para personal sanitario tienen, además, acreditación por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Todos estos cursos tienen diploma acreditativo de la SEMICYUC y del Plan Nacional de RCP. Con reconocimiento por parte del Comité Español de RCP (CERCP) y del Consejo Europeo de Resucitación (ERC).

Qué más te ofrecemos

Además, una vez finalizado el curso, te asesoramos para ser Centro Cardio Protegido para que asi ofrezcas un servicio adicional a tus clientes.

Pregúntanos también sobre nuestros cursos de Soporte Vital Básico + Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA) sin homologar para grupos.

No pierdas la oportunidad de informarte sin ningún tipo de compromiso en el email info@cfcformacion.es

Opiniones de antiguos alumnos

El pasado fin de semana, el equipo de trabajo de VITA ENTRENO participaba en el curso “Soporte Vital Básico y manejo DESA” organizado por la empresa CFC Formación. Desde VITA queremos dar la enhorabuena tanto a la empresa (Pepe y Victoria) como a los profesionales que impartieron el curso (Pepe, Yolanda y Ángel) por la excelente labor profesional y didáctica que derrocharon durante todo el fin de semana. Este tipo de formación debería ser obligatoria para cualquier persona ya que esos conocimientos “salvan vidas”.

Enhorabuena amigos!!!

Antonio Morán, Vita Entreno
Yo, personalmente estoy encantado de haberlo hecho. He aprendido mucho y creo que será de mucha utilidad. Gracias!
Francisco Amo, Ayuntamiento de la Morera

Sirva el presente, para comunicarles que habiendo procedido a una reunión con los trabajadores que han realizado el curso “Soporte vital básico”el pasado dia 25 Febrero, le informo que nos transmiten su total satisfacción y conformidad con las materias tratadas y que han superado con creces sus objetivos.

Juan José Amo González, Alcalde-Presidente Ayuntamiento de la Morera